¿No les ha pasado que estacionan el coche y no saben en qué calle o avenida fue exactamente?, esta situación es muy común y se pueden pasar horas dando vueltas sin éxito. Por ello para ahorrar tiempo queremos mostrarte el truco de Google Maps para que sepas dónde has aparcado el coche. Con esta herramienta podrás compartir la ubicación del auto fácilmente y encontrarlo sin dificultad.
Para poder aplicar este truco de Google Maps debes saber que necesitas un smartphone, ya sea con sistema operativo Android o de iPhone. Lo ideal es tener previamente descargado el aplicativo, cabe destacar que muchos móviles lo traen por defecto, pero sería bueno verificar con antelación.
¿Qué pasos se deben seguir para poner en práctica el truco de Google Maps?
En ocasiones las diversas actividades diarias nos hacen ir por la vida con tanta prisa, que parecemos estar en modo automático. Es por eso, que cada día existen aplicativos móviles dispuestos a ayudarnos para que nos enfoquemos en las cosas realmente importantes. Para ello en Autoescuelas Alicante te indicaremos paso a paso cómo poner en práctica el truco de Google Maps para que encuentres tu carro aparcado rápidamente:
1. Inicia Google Maps
Es necesario ser muy minuciosos y detallistas en este primer paso, para eso, apenas estemos posicionados en el lugar donde se va a aparcar el coche, se debe abrir el aplicativo de Google Maps. De ser necesario hacerlo dentro del carro para que la ubicación sea más exacta.
2. Localizar
Luego se toca el botón localizar dentro del aplicativo, específicamente al icono que parece una brújula, en ese momento aparecerá un botón azul con tu ubicación. Si se mantiene presionado sobre el punto debe salir un menú con varias opciones, tales como, definir como ubicación de coche aparcado o guardar aparcamiento, todo depende del dispositivo.
3. Compartir
Una vez almacenado el sitio donde está aparcado el coche, se puede compartir con más gente por si acaso los niveles de batería del móvil son bajos.
4. Ubicar el coche
Finalmente, si deseas usarla abres el aplicativo, activas el GPS y pones en marcha el truco de Google Maps. Con solo darle a la opción que dice cómo llegar e indicas en la pantalla el lugar donde estás posicionado, saldrán varias rutas para llegar y ubicar el coche.
Si deseas más información sobre el truco de Google Maps para saber dónde has aparcado. No dudes en contactarnos en Autoescuelas Alicante, nuestro equipo de profesionales está para ayudarte.