Sacarle el mayor provecho a nuestra documentación es un interés general para la mayoría de nosotros. Cuando recibimos un descuento por poseer un carnet estudiantil es un buen ejemplo de esta situación. De modo que conocer qué tipo de motos puedo conducir con el carnet de coche es una duda frecuente entre los estudiantes de una autoescuela como la nuestra. Sobre todo, por el hecho de que esta duda puede aparecer en la sección teórica de la prueba de aptitud.
Tomándolo en cuenta, desde Autoescuelas Alicante te damos un pequeño recuento para que estés seguro de las limitaciones implicadas en la obtención de un carnet tipo B.
1. Triciclos
Manejar un triciclo puede ser un escenario bastante peculiar e incluso cómico según la perspectiva del Conductor.
Si deseas conducir alguno con tu carnet tipo B, tendrá que estar homologado en la categoría 5Le. La cual establece como requisitos la existencia de un pedal de freno para ambos ejes, luces intermitentes que sobresalen de la carrocería del triciclo y una amplitud máxima del tren delantero de 460mm.
2. Cuatriciclos deportivos
Tendrán que estar homologados como un scooter de cuatro ruedas o también como Quad o un ATV. Los límites del cilindraje y de la potencia de arranque también se determinan por las características de esos otros vehículos.
3. Motocicletas eléctricas
Es el equivalente a cualquier de los otros modelos, pero en una versión impulsada por una batería eléctrica. Pueden ser híbridas, lo cual vendría siendo una combinación entre un motor de combustión con una batería eléctrica con suficiente autonomía para recorrer un kilometraje equivalente.
4. Motos regulares
Pueden tener una cilindrada que llega hasta los 125 cc y una potencia máxima de 11kw. La relación entre la potencia y peso de la motocicleta tiene que mantenerse cercana a la ecuación de 0,1 KX sobre cada kg de masa.
¿Existen condiciones específicas para conducir con el carnet de coche algunas de estas motos?
No cualquier portador de un carnet para coches puede empezar a conducir una motocicleta sin tener que sacar la documentación apropiada. Ya que es necesario que el conductor tenga más de 3 años de experiencia detrás del volante para clasificar como un candidato elegible al manejo de motocicletas del etiquetado A1.
Las cuales vendrían siendo aquellas ideadas para los conductores de 16 años, que siguen los lineamientos que te explicamos anteriormente.
Te invitamos a contactar con nosotros si te interesa iniciar un ciclo de aprendizaje que te habilita para ser un portador de un carnet de coches o si deseas obtener directamente un carnet para motocicletas.