En la actualidad no solo tiene importancia la seguridad con la que conduzcamos nuestro vehículo, sino también la eficiencia que incorporemos en cada una de nuestras maniobras. Muchas personas siguen preguntándose qué es la conducción eficiente y qué beneficios tiene esto al momento de conducir.
Desde nuestra autoescuela en Alicante creemos que es importante que sepas que la conducción eficiente no solo ayuda a mantener un comportamiento adecuado en las vías públicas. Este tipo de práctica también reduce de forma significativa la contaminación y reduce el gasto producido por nuestro vehículo.
Es por esto que a continuación te dejamos algunos de los puntos más importantes de la conducción eficiente, para que así puedas incorporarlo cuanto antes a tu rutina y sacar el máximo partido a tu coche.
Inicio de la conducción
El primer punto a tener en cuenta tiene relación con el encendido del vehículo y el arranque. Es importante que a la hora de girar nuestra llave no lo hagamos con el pie el acelerador, puesto que esto aumenta de forma innecesaria el consumo de carburante.
Debes saber que será la misma electrónica del vehículo la que regule el encendido, volviendo totalmente inútil esta práctica.
Por otro lado también deberás tener cuidado con el inicio del movimiento, poniendo la primera marcha solo para los primeros 5 o 6 metros de recorrido. En este período tendrás que pasar a la segunda marcha, puesto si mantienes la primera marcha estarás exigiendo al motor mucho más de lo recomendable.
Cuidado con las marchas
Pero el cuidado con las marchas no solo debe limitarse al arranque del vehículo. En lo que llamamos conducción eficiente debemos evitar que nuestro coche se revolucione más de la cuenta, puesto que esto exige más trabajo al motor y, por lo tanto, aumenta de forma considerable el consumo de combustible.
La recomendación es cambiar la marcha entre las 1500 y 2500 revoluciones cuando viajes en coches de gasolina y entre 1300 y 2000 cuando se trate de un vehículo de diésel.
Regula le velocidad
Por supuesto que para mantener un consumo adecuado del carburante será fundamental no abusar de la velocidad del vehículo. Esto quiere decir que la velocidad constante será un elemento de gran valor, por lo que deberás evitar a toda costa dar grandes frenadas y acelerones durante la conducción.
Si quieres sacar tu carnet de conducir en Alicante y aprender todas estas técnicas de conducción eficiente en la práctica, no dudes en ponerte en contacto con nuestra autoescuela y conseguir resultados a la altura de tus expectativas.