Conducir siempre va a ser de esas acciones que deben ejecutarse con mucha responsabilidad, tanto para proteger nuestra integridad como la de aquellos que nos acompañan y confían en nosotros. Es por ello, que el día de hoy se conocerán ciertos consejos para conducir con niebla, en función de saber cómo podemos actuar ante eventos climáticos de esta magnitud.
Hay factores climatológicos que afectan o alteran la visibilidad en las vías cuando suceden. Es por ello, que para evitar ocasionar accidentes en las carreteras se sugiere tomar en cuenta lo siguiente al momento de conducir con niebla:
1. Uso correcto de las luces
Es indispensable tener presente que si se cuenta con luces antiniebla estas deben usarse de manera correcta. Lo que significa que las luces traseras de este tipo solo deben utilizarse cuando la niebla es muy densa, en el caso de las delanteras son opcionales.
Por otra parte, en caso tal de conducir con niebla no tan espesa se debe recurrir a las luces de cruce y las de posición. Lo ideal es tener una buena visibilidad y que nuestras acciones no afecten a los demás conductores.
2. Respetar las distancias
Cuando toca conducir con niebla es sumamente importante respetar y mantener una distancia prudente entre los carros. Con esta simple, pero indispensable acción se disminuyen los riesgos de colisión.
3. Velocidad prudente
Cuidar los niveles de la velocidad es un punto necesario cuando se va a conducir con niebla. Si bien sabemos que a veces la ansiedad por manejar con poca visibilidad afecta, lo ideal es llegar bien y no tener percances en la vía. De acuerdo a esto, es necesario mantener una velocidad adecuada, esto nos evitaría tener un choque en caso de que aparezca un automóvil de imprevisto.
4. Mantenerse en un mismo carril
Aunque parezca una acción poco importante, es necesario mantenerse en un mismo carril sin hacer ningún tipo de maniobras. Esto se debe a que cuanto menos se altere la marcha es mejor, recordemos que somos guía de otros conductores que vienen detrás.
5. No estacionar en la orilla
Parar en el arcén es una acción tentadora que muchos suelen hacer, por el simple hecho de esperar a que la niebla pase. Sin embargo, no es para nada recomendable ejecutarla, ya que en vez de ser beneficioso podríamos convertirnos en una distracción o estorbo para otros conductores.
Si deseas más información acerca de cómo conducir con niebla, no dudes en contactarnos en Autoescuelas Alicante, estamos para ayudarte.