Para superar las pruebas de manejo y obtener el certificado, es importante que te unas a Autoescuelas Alicante. Entre el aprendizaje que impartimos se encuentra cómo aparcar en batería en el examen de conducir, en función de transmitir todos esos conocimientos que componen este tipo de evaluación, buscando que todos los alumnos logren el objetivo de la manera más sencilla y práctica posible.
Es indispensable mencionar que estacionar el auto siempre ha sido una de las maniobras que más miedo causan al momento de estar frente al volante, y aún más cuando estamos en plenas pruebas para obtener el certificado. Es por ello, que hoy indicaremos que se debe tomar en cuenta:
1. Activa las intermitentes
Lo primero que debes hacer para aparcar en batería en el examen de conducir es encender las luces intermitentes, esta simple acción es un indicativo de que estás señalando o comunicando a otros conductores tu próxima maniobra. De esta forma estarás evitando cualquier accidente y estarás asegurando que respeten la distancia para que puedas estacionar correctamente.
2. Establece marcas de referencia
Esta acción se ejecuta de manera visual, es decir, observas que estés respetando más o menos una distancia de medio metro entre los otros autos estacionados y el tuyo. Al tener posicionado el auto en la distancia y forma correcta, comienzas a retroceder en dirección hacia el espacio que vas a ocupar.
Es importante saber que una vez tu rueda derecha trasera haya sobrepasado el faro izquierdo del vehículo estacionado, ya no golpearas a este coche y estarás más cerca de lograr aparcar en batería en el examen de conducir. No obstante recuerda siempre ir checando el carro que está posicionado en tu parte izquierda por el retrovisor.
3. Centrar y respetar los espacios de los lados
Una vez tengas el vehículo posicionado entre los carros, solo debes dar marcha atrás hasta que estés en el centro. Únicamente te queda supervisar que has respetado las distancias de los lados donde garantizas que tú y tu copiloto pueden salir sin problemas. Esto te asegurará que los coches de los lados también puedan entrar sin golpear tus laterales. Por último, apaga el motor y pon el freno de mano.
Si deseas obtener información sobre cómo aparcar en batería en el examen de conducir, no dudes en contactar con Autoescuela Alicante, estaremos encantados de ayudarte.